Tragedia en Sáenz Peña: hombre murió en un incendio

Policiales

Un hombre de 47 años perdió la vida en Sáenz Peña a causa de quemaduras que sufrió cuando fue alcanzado por las llamas. Testigos aseguran que quería quemar ramas y hojas, pero las mismas se extendieron alcanzándolo y causándole la muerte.

Fuentes policiales explicaron que un vecino del Barrio Reserva Este de Sáenz Peña murió luego de recibir gravísimas quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, tras prender fuego a un basural en el fondo de su casa. Aparentemente, las ropas de lana que tenía colocadas, tomaron contacto con el fuego y lo transformaron en una antorcha humana.

El fallecido fue identificado como Adrián Cáceres, de 47 años de edad, soltero, de ocupación jornalero, con residencia en calle 00 entre 13 y 15 del Barrio Reserva Este. Según informes preliminares, a las 20.30 horas Cáceres prendió fuego a un montón de basura acumulada en el fondo de la vivienda precaria que habitaba con la señora que lo crió, ya sexagenaria.

La mujer escuchó una explosión que provenía de ese lugar y cuando salió a mirar vio al hombre en llamas. Desesperada ante el dantesco cuadro, la mujer -a los gritos- pidió auxilio a un vecino y entre ambos lograron apagarlo, pero ya estaba muerto.
La Policía descartó un probable suicido confirmando además que el hombre estaba solo realizando esa tarea y nadie más intervino en el hecho. Los peritos tratan de determinar si la víctima utilizó algún combustible para iniciar el fuego, aunque no descartan que la explosión de un envase de aerosol haya sido la causa del siniestro fatal.

«Aparentemente las prendas de lana que llevaba puesta tomaron contacto con el fuego y transformaron al hombre en una antorcha humana, provocándole la muerte en cuestión de segundos», informaron.

En ese sentido, la Policía confirmó que por el frío, el hombre tenía colocado abrigos de lana, los que ayudaron a que el fuego se propague rápidamente. Las quemaduras afectaron todo el rostro, cuello, y gran parte del cuerpo de la víctima.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.