Esta tarde podría definirse el nuevo precio del boleto para colectivos urbanos. Si se aprueba el aumento, el costo será de $5.50. Desde el sector empresarial aseguran que sin una suba se verán obligados a despedir personal.
El Concejo Municipal de Resistencia abordará esta tarde una temática clave: la actualización de tarifas del transporte público de pasajeros en su modalidad urbana. Los ediles analizarán la situación y definirán si aprueban o no el aumento que solicitan de manera urgente los empresarios, pero que seguramente afectará al bolsillo de los pasajeros ya que el costo podría llegar a ser de $5.50.
En los últimos días se pudo evidenciar una disminución en el tráfico de colectivos por las calles de la capital chaqueña, y así lo confirmó la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), debido a una espera sin respuesta sobre nuevos precios.
En ese sentido, esta mañana habló con Radio Natagalá el empresario Carlos Sartore, responsable de la empresa San Fernando Urbanos S.R.L que maneja las líneas 3 y 5. Sartore expresó que, sin una nueva tarifa, la reducción del servicio va a ser mayor, como consecuencia de la pérdida económica que genera un precio que considera obsoleto.
“Actualmente se encuentra reducida la frecuencia en las líneas de transporte en un 10 % y si siguen con esta política nos van a obligar a seguir con la reducción del servicio, de los sueldo y con el despido de trabajadores. Nos encontramos con una situación que genera un caos en las empresas y que va a terminar perjudicando a los trabajadores, ya que nos van a obligar a dejar a personas sin trabajo”, afirmó Sartore.
«Si no se vota por el aumento del boleto, estaremos tocando fondo en la empresa, por lo que nos obligarán a tomar medidas drásticas, como restringir el horario nocturno y la reducción de frecuencia en el servicio», agregó.
Finalmente, el empresario cargó contra el arco político y sus dirigentes, aunque sin especificar nombres. «Nosotros nos solidarizamos con el gobierno porque todos queremos mejorar, pero debemos entender que tenemos el boleto más barato del país y con una política poco seria, una política barata, la cual está manejando el transporte en el Chaco», sentenció.