Así lo confirmó la concejal Cecilia Baroni, del Partido Justicialista, quien fue testigo de la situación en Villa Universidad. El individuo habría hecho una parada en su casa para tomarse un descanso. Capitanich decidió sanciones.
La empresa PIMP, encargada de llevar a cabo la recolección de residuos, volvió a ser noticia en las últimas horas. Esto se debe a que un chofer de los camiones dejó el vehículo repleto de basura en el medio de una de las calles de Villa Universidad, donde tiene su vivienda, pero nunca imaginó que la concejal Cecilia Baroni iba a ser testigo de esta acción.
«Fui a caminar por Villa Universidad y vi un camión de la empresa PIMP estacionado, lleno de basura, los vecinos me señalaron que era la casa del conductor del camión», expresó Baroni en una comunicación que tuvo con Radio Libertad.
Baroni explicó también que habló con el individuo sobre el tema, pero que no hubo acuerdos entre ambos. El trabajador, según dijo la concejal, le cuestionó «cómo quiere que haga, no puedo dejar el camión, venir a mi casa y volver a buscar el camión». Su respuesta, en tanto, fue que «la empresa debe hacerse cargo de un traslado, o algo que evite que los camiones estén con basura en un barrio».
Sanción
Sobre este caso también habló Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, y comunicó que se tomarán medidas por lo ocurrido.
“No podemos permitir que se afecte el medioambiente de la ciudad”, dijo el jefe comunal, y adelantó que se hará un sumario y la correspondiente sanción.
Cabe destacar que PIMP es una empresa que viene con la concesión desde la gestión municipal anterior, cargada de irregularidades, y su contrato fue renovado por la actual administración. Esto generó, inclusive, cruces hacia dentro de la Municipalidad por las posturas contrarias entre Gustavo Martínez y Jorge Capitanich.
Otro caso similar se da con la empresa que se encarga del Estacionamiento Medido Inteligente o la constructora Relevamientos Catastrales.