Se trata de Julián Flores, quien mediante un falló decidió que los precios sean fijados con la tarifa anterior de $4.50. Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco, en tanto, aseguran que con esta decisión no se le hace bien a los usuarios.
El subsecretario de Transporte a nivel provincial, Roberto Medina, comunicó recientemente que el juez del Juzgado Civil y Comercial N°21, Julián Flores, tomó la decisión de retrotraer las tarifas de los boletos de colectivo, que tuvieron una importante suba en las últimas semanas.
Si bien el funcionario chaqueño dijo que todavía no fue notificado de la medida judicial, ni se conocen mayores detalles sobre la misma, expresó: «no conocemos aún los fundamentos, pero no se le está haciendo bien al usuario».
«Nosotros cumplimos con todos los pasos legales del estudio de costos y con la audiencia pública, pero si el juez pide otra, la vamos a concretar. Nuestros abogados ya están trabajando en el tema», agregó Medina.
En definitiva, el magistrado resolvió «decretar medida cautelar innovativa contra lo ordenado por la Resolución nº 0700/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la provincia del Chaco. En consecuencia, ordenar la suspensión de sus efectos como los de la audiencia pública celebrada el día 30 de marzo de 2016”.
Finalmente, el juez invitó a la comunidad a «que continúe la convocatoria a licitación publica nacional para el servicio de transporte público interurbano de pasajeros». Además, sumó a lo anterior un pedido de agilización para hacer oficial el uso de la Tarjeta Sube.