Una locura: en el interior del Chaco se venden garrafas de gas a $140 y $200

Interior

La situación genera preocupación en la gente, ya que los precios saturan y vacían la economía familiar. Esta situación en particular va en contra de los expuesto por la Secretaría de Comercio, la cual aseguró que el costo debe ser $97 para las de 10 kilos.

La Secretaría de Comercio anunció recientemente que las garrafas de gas de 10 kilogramos deben tener un precio de $97. Lejos está eso de lo que sucede en el interior del Chaco, donde la gente asegura que los negocios venden el producto a $140 y, en los puntos más lejanos de la geografía provincial, la garrafa puede llegar a salir $200.

“Esto se complica más cuando desde algunas comunas no se le presta el apoyo necesario para que se cumplan con los precios estipulados, por ejemplo, en Villa Berthet la garrafa la están vendiendo entre 130 y 150 pesos, complicando mucho más al ciudadano común, que hoy llega con mucho esfuerzo para adquirir los elementos básicos para el consumo diario del hogar. El gas es un elemento muy necesario en época de invierno”, explicaron ciudadanos que se refirieron al tema.

Cabe recordar que Defensa al Consumidor reveló en los últimos días los precios máximos dentro del Programa Hogar, con los que se puede corroborar una abismal diferencia de precios: en plantas fraccionadoras $53,70 y en distribuidoras y comercios minoristas $97.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.