El órgano sindical, que representa a un gran número de trabajadores del Chaco, aseguró que con estas acciones se viola el procedimiento de conciliación obligatoria convocado por la Dirección Provincial del Trabajo,
La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) hizo una denuncia pública en las últimas horas mediante la cual repudia una serie de traslados en el área de Salud de la Provincia del Chaco. Desde la organizacioón sindical expresaron que los mismos se dan «sin justificación alguna, de modo unilateral y arbitrario».
Entre los lugares afectados se encuentra el Hospital 4 de Junio Ramón Carrillo de Presidencia Roque Sáenz Peña, informaron y sucedería lo mismo en el Hospital «Julio C. Perrando» de Resistencia. «Con estas medidas desplazan y desfuncionalizan al recurso humano y a jefes de servicio», sostuvieron.
Hospital 4 de Junio
Desde UPCP recordaron que el 18 de abril pasado se suscribió un acta, firmada por delegados del órgano sindical y de la que también participó la directora del Hospital 4 de Junio. En dicha ocasión se comprometieron a no realizar traslados compulsivos de los distintos servicios.
«Una vez más los acuerdos se transgreden y los compromisos no se cumplen. Por lo tanto notificaremos a la autoridad de aplicación esta grave transgresión, que la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales califica de práctica desleal», sentenciaron.