El gremio conducido por José Niz recrudece sus reclamos y toma como prioridad, luego del último plenario de delegados, la recomposición salarial de los trabajadores de la provincia. Exigen que Peppo los reciba de inmediato.
La Unión del Personal Civil de la Provincia (Chaco), órgano sindical conducido por José Niz, informó a partir de un comunicado que le pedirá al Gobierno de Domingo Peppo un aumento salarial del 70% para el primer semestre de 2016. Esto fue decidido por delegados del sindicato, que se reunieron el viernes pasado y llevaron a cabo un plenario.
«Se abusaron porque estaba intervenida UPCP, pero ahora estamos muy fuertes y reclamamos un 70% de aumento salarial para el primer semestre», expresa el documento elaborado por los trabajadores. En el mismo, adelantaron que pedirán una audiencia con el titular del Ejecutivo chaqueño y que esperan respuesta hasta el 6 de junio, de lo contrario evaluarán medidas de fuerza,
«Los delegados de toda la provincia, colmaron este viernes las instalaciones de UPCP, lo que da muestra de la legitimidad indiscutible de la Comisión Directiva elegida el 6 de mayo de 2016», expusieron desde el gremio.
En ese sentido, explicaron que los presentes «debatieron sobre los puntos del Orden del Día y todos coincidieron en que los bolsillos de todos los trabajadores son vaciados diariamente por una voraz inflación que afecta a todos con aumentos de tarifas, canasta familiar por la nubes, incrementos en el transporte, los medicamentos, etcétera».
«El Gobernador contrató personal de gabinete con más de $40 mil de sueldo y por el otro lado dicta un decreto de austeridad que al único que se lo aplica es al pueblo, pero no alcanza a ninguno de sus funcionarios», afirma el escrito de UPCP.
Asimismo, Niz dijo que es «muy grave que este gobierno haya provocado una ruptura institucional con la gestión Capitanich», y agregó: «nosotros quedamos en el medio porque nos congelaron las bonificaciones, y no cumplieron ninguno de los decretos que se dictaron el año pasado».
Finalmente, sentenciaron que “además, con el Decreto 58/16, sometieron a revisión lo que hizo la anterior gestión del mismo signo político del partido que gobierna en la actualidad. Los representantes de más de 30 mil trabajadores trasmitieron el mandato de sus bases quienes unánimemente pidieron un aumento salarial, porque la indigencia ha aumentado poniendo en riesgo la subsistencia de las familias”, concluyó el comunicado.