La lista encabezada por Romero emitió un comunicado dónde agradece a los afiliados que brindaron su apoyo.
El mismo expresa:
Hemos dado nuestro mayor esfuerzo para estas elecciones, mostrando a nuestros compañeros cuál es el camino en el que creemos se debe transitar para que UPCP vuelva a ser un sindicato ejemplar y representativo. Los votos que han respaldado las diferentes listas suman una cantidad mayoritaria de afiliados que expresaron claramente la necesidad de recuperar el respeto en el trato y los espacios de debate profundo en nuestra herramienta sindical.
Entendemos también que las propuestas que hemos aportado a la discusión pública de los trabajadores estatales deben servir para comprender las prioridades que debe enarbolar la futura comisión directiva.
Asimismo, como lo anticipamos en toda la campaña, dialogando en asambleas con nuestras compañeras y nuestros compañeros, más allá de cualquier resultado electoral para todos los afiliados a UPCP va a ser fundamental la sentencia que dicte la Justicia Penal por dos cuestiones relacionadas con el manejo de recursos económicos, de la última gestión del gremio. Por un lado, los delitos que pudieron ocurrir con el destino de los fondos de la UEP 173 “Enfermero Carlos Catalino Romero”, que hemos denunciado oportunamente ante la Fiscalía, con toda la documentación probatoria. Además, deberá ponerse en claro el motivo por el cual hay más de un millón de pesos del último balance de la Comisión Directiva sin documentos respaldatorios, denunciado por la Auditoría ordenada por la propia intervención judicial.
Sin la transparencia en cada paso, nuestro sindicato no podrá recuperar su huella histórica y su carácter democrático y verdaderamente representativo de los trabajadores estatales del Chaco.
Agradecemos profundamente a quienes confiaron en nuestra propuesta y los instamos a no bajar los brazos porque nosotros nos comprometemos a seguir luchando unidos y de manera organizada por nuestra amada UPCP.
Carlos Catalino Romero – Alfredo Velazco – Martín Roldán