El organismo se encuentra realizando, por estos días, la re-pavimentación de la ruta Nacional Nº 119. La titular del ente a nivel regional visitó, además, las intendencias de Curuzú Cuatiá y Mercedes, en el interior correntino.
La gerente Regional de Vialidad Nacional para el NEA, Ingrid Jetter, constató en las últimas horas los avances en la obra de re-pavimentación de la ruta Nacional Nº 119, que beneficiará a los municipios de Mercedes y Curuzú Cuatiá, en la Provincia de Corrientes.
Los trabajos llevan, hasta el momento, una semana de ejecución y Jetter viajó hasta la zona para controlar que los mismos se desenvuelven de la mejor manera.
Cabe recordar que la ruta Nacional 119 tiene una extensión de 109 kilómetros y está siendo re-pavimentada en su totalidad. Esto significa una gran solución y será un enorme alivio para la circulación de los vehículos, dando tranquilidad y seguridad en el tránsito no sólo a los usuarios de Corrientes, sino también para los conductores de provincias vecinas y de países limítrofes que diariamente recorren el citado camino.
La funcionaria se reunió, previo a la recorrida por la obra, con el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, y la concejal Lucia Urdangarin, luego se dirigió hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde dialogó con el intendente Ernesto Domínguez, y con miembros del Concejo Deliberante.
Ambas reuniones tuvieron como objetivo tratar temas referidos a obras viales para la zona. Una de las prioridades más importantes de esta gestión de Vialidad Nacional es dialogar con cada una de las localidades que forman parte de las provincias de la Gerencia Regional NEA (Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones), escuchar para entender las necesidades sobre las rutas nacionales.
“Es importante que se sepa que el Ministerio de Transporte a nivel nacional tiene un muy ambicioso plan en materia de infraestructura y dentro del Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional, lo tiene en materia de rutas y puentes. El administrador general, Ingeniero Javier Iguacel, tiene mucha vocación de servicio, así que este gran desafío que lo tenemos que hacer con tolerancia cero a la corrupción es lo más importante y hoy lo estamos llevando adelante. Escuchar a intendentes, concejales, a la ciudadanía es sumamente importante”, afirmó.
Entre los planteos que surgieron con ambas administraciones comunales fueron sobre todo los accesos, la iluminación y la señalización. Es prioridad para Vialidad Nacional brindar soluciones siempre teniendo como principal objetivo la seguridad vial.
“Estamos muy resueltos también a solucionar los problemas que asistan o trabajen en pos de la Seguridad Vial. La señalización y la iluminación son factores muy importantes. Y en cuanto señalización horizontal ya se comenzó el trabajo en la ruta 123, se están repintando las líneas de bordes y se va a seguir por la 12.”, sostuvo Jetter
Finalmente, la funcionaria sentenció: “es nuestro compromiso trabajar para generar las soluciones posibles a los problemas viales de la Región y que las mismas se concreten. Esta gestión de Vialidad Nacional quiere estar presente en las soluciones, no queremos tomar ninguna decisión sin antes escuchar las inquietudes de la comunidad y de los Intendentes».
«Este tipo de reuniones las estamos teniendo periódicamente y las soluciones las vamos a ir encontrando juntos. Esta es una instrucción precisa que tenemos desde la administración central”, cerró Jetter.