Lo hizo el dirigente local del Partido, quien afirmó que se trató de una discriminación política por parte del Ministerio de Educación al quitarle las horas cátedras del docente después de participar de la presentación de la última película de Pino Solana. El profesor fue candidato a concejal el año pasado en la Villa y había pedido licencia para participar de la campaña electoral.
El presidente del Partido Proyecto Sur Chaco, Danilo Ismael Legal, denunció el caso es de un docente candidato a concejal por el Partido Proyecto Sur Villa Ángela, profesor de biología en la EES 114 “Luis Landriscina” de Villa Ángela, Víctor Miranda al que le quitaron 21 horas cátedra por haber faltado a su trabajo en tiempo de campaña para las elecciones del 25-09-15 en el Chaco.
Ello así a pesar de haber pedido licencia por candidato político, que la escuela le otorgó, usufructuó y cobró. De allí que el presidente del Partido Proyecto Sur Danilo Ismael Legal refiere que “es una discriminación al Partido por hacer política, que nos perjudica totalmente puesto que a los que sean candidatos de Proyecto Sur tienen un antecedente de que pueden perder su trabajo”.
Por ello Legal expresó que “el daño al Partido ya está hecho, porque nuestros futuros candidatos tendrán la advertencia de que a más de todas las pérdidas de oportunidades que tenemos a manos del clientelismo también pueden perder todo o parte de su trabajo”.
Muy consternado el presidente de Proyecto Sur dijo asimismo que “no es casual de que se nos castigue a quienes pregonamos ser la alternativa superadora a las políticas del partido gobernante y al bipartidismo en la provincia. Esta discriminación ya nos causó un gran daño porque atenta contra el derecho constitucional de participar en política garantizado por el art. 38 de la Constitución Nacional que dice: “Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático…”.
“Por lo menos debemos concluir que al Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco no le interesa hacer justicia o cuidar a los docentes comprometidos en política, porque a Víctor Miranda le otorgaron la licencia por ser candidato político para las elecciones provinciales, usufructuó la licencia, el colegio le pagó la licencia, pero luego lo expulsa (le quitan 21 horas de cátedra) por haber faltado supuestamente sin aviso”, señaló Legal.