650 millones de pesos, la cifra que deberá aportar el Estado para garantizar el transporte de pasajeros

Nacionales

Tras la amenaza de paro de colectivos del lunes por la noche, desarticulada por intervención del gobierno provincial, este martes se reunió el gobernador junto al intendente de Resistencia y empresarios del transporte, a efectos de trabajar conjuntamente para garantizar un óptimo servicio.

El Gobierno provincial convocó esta mañana al Municipio de Resistencia y empresarios y trabajadores del transporte público para acordar medidas que garanticen el correcto funcionamiento del servicio. El encuentro fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo, que ratificó el adelanto de fondos – que corresponden a subsidios nacionales- para el pago de los trabajadores.

“Se decidió realizar un adelanto de los montos que corresponde a los subsidios nacionales atrasados por circunstancias administrativas, para que se puedan pagar los sueldos de los trabajadores”, dijo, e informó además que la próxima semana se reunirán nuevamente los gobiernos provincial y municipal, el sector empresarial y el gremio de los trabajadores para seguir trabajando en la mejora del servicio.

También explicó que se abordarán los reclamos de los usuarios en cuanto a la eficiencia del servicio: “Hay predisposición para trabajar por parte de todos los actores sociales para brindar un servicio de excelencia”, agregó.

Tomaron parte de la reunión el intendente Jorge Capitanich, representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y el Nuevo Banco del Chaco.

650 millones de pesos

Capitanich destacó la convocatoria realizada por el gobernador y detalló que se abordó la problemática inherente a las 13 líneas de colectivos, urbanas e interurbanas, que prestan servicio en el área metropolitana.
“Vamos a trabajar en mecanismos que garanticen el adelantamiento del flujo de fondos derivados del subsidio, que representa el 50% del total de la masa de ingreso de las empresas”, dijo Capitanich quien detalló que se monto se estima en 650 millones de pesos en el año y que permite contener el salario de cerca de mil trabajadores. El intendente de la capital chaqueña aseguró que “es imprescindible generar un mecanismo de automaticidad en el adelantamiento de los fondos teniendo en cuenta el pago de los salarios de los trabajadores a partir del cuarto día hábil de cada mes”.
Además mencionó que junto al gobernador se acordó resolver los problemas inherentes al pago del mes de mayo y a su vez trabajar en una previsión del pago del medio aguinaldo debida cuenta de la cercanía del mismo y las complicaciones, en términos objetivos, que existen.

Tarifas y sesión permanente
Por otra parte Capitanich explicó que otros de los planteos hechos, esta vez de pate de los empresarios, refiere a la adecuación de las tarifas. “En este punto les mencionamos a las partes que estamos en un estado de sesión permanente de interacción conjunta con el Concejo municipal para trabajar en no solo en este tema, sino también en la redefinición de la frecuencia entre los horarios de 22 a 24 y de 4 a 6, punto en el cual estamos por arribar a un acuerdo y entendimiento”, adelantó el intendente.
“Desde el municipio estamos dispuestos a trabajar en una revisión de infraestructura de prestación de servicio y de calidad además del tema tarifa, pero queremos realizar una evaluación minuciosa en el transcurso de esta y la próxima semana para arribar a definiciones”, aseguró Capitanich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.