Ocurrió en la localidad de San Bernardo, interior de la provincia. La niña de 15 años estaría embarazada en consecuencia del abuso.
Intentando explicar los pormenores de la situación la docente Mónica Insfran, directora a cargo de la Escuela especial número 13 de San Bernardo, expresó:
“La nena es alumna de la escuela, y se detecta el presunto abuso a través del personal de la institución y el personal técnico, ya que ella manifestaba la posibilidad de un abuso”.
La directora comentó también que una vez conocido el hecho se le informo a la madre de la víctima, la cual dijo estar al tanto de la situación pero creía que se trataba de un producto de la imaginación de la adolescente. Una vez descartada esta posibilidad personal del instituto acompaño a la madre a realizar la denuncia.
“El presunto abusador sería un vecino de la vivienda donde reside la niña con su madre junto a otros cinco hermanitos, de los cuales varios serian discapacitados intelectuales y también podrían ser víctimas de otros tipos de abuso”, aseguró la directora Insfran.