Advierten caída superior al 10% en la venta de autos

Sociedad

La Cámara de Comercio del Automotor a nivel nacional brindó datos de la situación del rubro. Informó que en la provincia de Chaco se registra una precipitación del 8,77%. El titular de la CCA provincial, José Máximo Cabral, consideró que la caída de las ventas supera ampliamente al 10%.
Cabral expresó que esta precipitación se da “en todas las provincias que se abastecen de la activad primaria”. Expresó que el argentino es generalmente especulador y apuesta más a los plazos fijos y compra de divisas, como consecuencia no hay circulación de dinero en el comercio. Las estrategias de incentivar las ventas están apuntadas a la financiación, aunque –al ser consultados sobre cómo ve el segundo semestre- Cabral estimó que el país atraviesa un “estancamiento financiero generalizado” y es de esperar un futuro “desalentador”.
“Los autos de alta gama registran una caída notable en ventas” expresó Cabral, asimismo sostuvo que a su vez “se puede ver como los talleres de automóviles están desbordados ya que la gente no cambia su auto, lo repara y está en la espera que su dinero se valorice o bien los precios de los vehículos bajen”.

Desde la CCA nacional
Respecto a abril pasado, las ventas de mayo marcaron un retroceso de 2,59% y en los cinco primeros meses del año, acumularon una caída de 10,66%, con un total de 609.374 unidades comercializadas.

«Cumplidos los primeros cinco meses del año y el sector de autos usados no reacciona», advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien sostuvo que «al público vendedor de automóviles usados, le cuesta aceptar los nuevos precios que tendrían que tener los autos ofertados, inferiores a la realidad actual».

«Ante las ofertas financiadas o bonificadas de los autos 0 kilómetro, y al no tener ninguna posibilidad de una financiación razonable para poder competir, el público comprador quiere ver una rebaja», afirmó el dirigente empresario, quien subrayó que «en consecuencia, la situación creada por no disponer de las mismas facilidades que ofrecen las distintas marcas de 0km, se crea un cuello de botella».

De acuerdo a los números de la Cámara las principales caídas correspondieron a Entre Ríos, con 15,80%; Córdoba, con 15,12%; Santa Fe, 14,16%; Capital Federal, 12,85%; Mendoza, 12,56%; Buenos Aires, 11,32; Santa Cruz, 10,40%; Chaco, 8,77%; y Tierra del Fuego, 7,87%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.