Las acciones fueron llevadas a cabo por la Municipalidad de Resistencia durante la jornada dominical. También solicitaron las credenciales de conductor profesional. Suplantaron a dos trabajadores por cometer faltas.
La Secretaría de Ambiente inició el pasado domingo controles de alcoholemia a choferes de los camiones recolectores de residuos que prestan servicio al Municipio durante sus salidas nocturnas. Además, se solicitó los carné de conductor profesional para que se cumplan con los requisitos obligatorios para circular.
Como resultado de estos controles, un chófer arrojó una alcoholemia positiva con 0.48 grados de alcohol y otro chófer no presentó su carné profesional obligatorio, por lo que ambos debieron ser suplantados para que se pueda llevar adelante el servicio a la comunidad. El secretario de Ambiente Luis Casas informo que los conductores que realizan el servicio de recolección de residuos para el Municipio deben pasar los controles de alcoholemia con 0% y además tienen la obligación deportar su carné de conducir profesional vigente.