Lo confirmó el documento firmado por el subsecretario de Agricultura de la Nación, el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior y el dirigente del Instituto Nacional del Agua.
La creación del Mapa Hidrogeológico de la Argentina es un hecho. Quedó definido tras el mitín que tuvieron Luis Urriza, subsecretario de Agricultura, el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartua y Raúl Lopardo, quien está al frente del Instituto Nacional del Agua (INA).
En la ocasión, los presentes firmaron un acta que establece el compromiso de colaboración para crear la topografía mencionada anteriormente. La concreción de este documento permitiría una herramienta estratégica de para planificar y gestionar políticas de interés nacional relacionadas al área hidrogeológica.
«El mapa está enmarcado en las acciones proyectadas en el Plan Nacional de Riego del Ministerio de Agroindustria y en el Plan Nacional del Agua de la Subsecretaría de Recursos Hídricos», explicó Urriza.
El modo de trabajo tendrá dos instancias: la primera constará de recopilar información que haya tanto en el ámbito público como privado; luego en la segunda se pasará a la información que se recopile con análisis de los datos obtenidos en excavaciones y perforaciones exploratorias.
Finalmente la idea es presentar todo lo recabado de la manera más clara y reconocible posible para especialistas, sector productivo, gubernamental, político, entre otros.