El Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco aseguró que el interno Gerardo Molina, quien perdió la vida al caer de la planta alta del módulo del Complejo Penitenciario II, estaba alojado para realizarse estudios psicológicos, psiquiátricos y neurológicos.
El hecho se produjo cuando el celador de dicho módulo informó a sus superiores sobre el episodio, tras haber observado al interno “tendido en el piso del patio interno del citado módulo”, indicó el jefe del SPP, Jorge Ibarola.
“Se dio intervención al Servicio de Salud de dicho establecimiento, se colocó cuello ortopédico y trasladó hasta el Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, mientras enfermero de turno, realizaba técnicas de reanimación”, según surge de las actuaciones administrativas.
El titular del Servicio Penitenciario Provincial agregó: “A las 17:25 personal de custodia informó vía telefónica el deceso del interno, conforme información del médico de turno doctor Francisco Araujo, debiendo permanecer en la morgue de dicho nosocomio a la espera de lo que disponga el magistrado interviniente”.
Luego el médico penitenciario Alberto Zamora confirmó que el interno murió por “traumatismo cráneo encefálico grave”. Y prosiguió: “Conforme a lo ordenado por el fiscal en turno, se hicieron presente personal policial de la comisaría Quinta de la ciudad Termal a cargo del comisario principal Hernán Armua Arce, quienes realizaron las actuaciones de rigor”.
Posteriormente “se hizo presente el fiscal de Investigación en lo Criminal Nº 4 Gustavo Rafael Valero, ayudante fiscal y Licenciado en Criminalística, quienes se abocaron a diligencias investigativas pertinentes”.
El interno Gerardo Molina, cumplía condena en la alcaidía por “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa en concurso ideal con robo de armas” y había sido sentenciado a prisión perpetua. Estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de Villa Ángela.
“El hombre había sido alojado hace 30 días, proveniente de la División Alcaidía Interior Villa Ángela a fin de realizarse estudios psicológicos, psiquiátricos y neurológicos, siendo asistido el 23 de junio por psicólogo y psiquiatra, contando con turno para neurólogo”, precisó Ibarola.
Las autoridades localizaron a un hermano de la víctima, para la entrega del cuerpo, como también se dispuso asistencia desde el área de Asistencia Social del Servicio Penitenciario.