Aseguran que un médico lleva trabajando 180 días seguidos en una guardia

Sociedad

Lo expuso la hija del profesional de la salud, quien pidió a las autoridades gubernamentales que tomen cartas en el asunto porque se preocupa por la salud de su padre. Solicitó más médicos y personal de enfermería para que se garantice la atención a los vecinos de la Isla del Cerrito.

Mario Daniel Echevarría es médico y director del Centro de Salud de la Isla del Cerrito. En las últimas horas, su hija María Florencia hizo público que lleva 180 días seguidos de guardia en el lugar y se mostró marcadamente preocupada por la salud de su padre.

La mujer, que también se desempeña en la medicina como ginecóloga, explicó que la situación es difícil en el lugar. En declaraciones a Norte dijo que no hay enfermeras y que Echevarría está solo desde diciembre, cuando un colega tuvo que dejar el trabajo por un accidente cerebro vascular.

Según María Florencia, el caso ya fue comunicado a los superiores, quienes se habían comprometido a solucionar el problema, pero que hasta el momento las cosas siguen de la misma manera.

«Hasta se lo comuniqué al gobernador Peppo, porque mi papá empezó con la presión alta, y no es muy joven, su presión fue empeorando y siguió igual al lado de la comunidad porque lleva 20 años con ellos», aseveró la joven.

En ese sentido, agregó: «hace 180 días, seis meses, que mi papá está de guardia ininterrumpida las 24 horas, los siete días de la semana, y los 30 días del mes».

La mujer finalmente comunicó que no tuvo respuestas favorables de las autoridades, y por eso exige que las brinden, por la salud de su padre y por la salud de los vecinos de la Isla del Cerrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.