La ministra de Salud Pública Mariel Crespo puso en función al nuevo directorio del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, conformado por el director Luis Zapico, el codirector Jorge Merlo y el codirector técnico Alejandro Benítez.
La nueva gestión se enfocará en optimizar las condiciones laborales de los trabajadores de Salud y garantizar la atención de alta complejidad a todos los niños de la provincia.
“Hoy asumen profesionales con una vasta trayectoria y compromiso con el Pediátrico, es un orgullo contar con este plantel que además tiene el respeto de todo el personal del hospital y siempre trabajaron por el bienestar de los niños”, expresó Crespo, acompañada por los subsecretarios de Salud, David Blanco, y de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cossimi.
“No es una función fácil, se debe lidiar con múltiples situaciones externas y gremiales, pero confiamos en el empuje de estos profesionales para elevar el nivel de atención del Pediátrico”, sostuvo la ministra.
Luis Zapico remarcó la importancia de mejorar las condiciones laborales que generen un ambiente óptimo para brindar una mejor atención al paciente. “Tenemos la intención de reforzar el servicio y perfeccionar la atención del trabajo”, especificó.
Asimismo manifestó que junto al nuevo equipo conocen los focos de conflictos y a todo el plantel y aseguró que trabajarán para mejorar las estructuras, el bienestar del personal y principalmente elevar el índice de calidad. “Las demandas en la atención van a estar siempre, lo que no tendríamos que dejar de lado es la atención del paciente”, ratificó.
“En esta nueva gestión prevemos la incorporación de tecnología para la administración y otras áreas del hospital; nos enfocaremos en la mejora continua, la calidad y eficiencia de la atención garantizando equidad en el acceso a la salud a la comunidad”, finalizó el codirector.