Ante el ajustado calendario que se avecina, el cuerpo técnico del seleccionado masculino de básquet realizó una división con la idea de presentar un equipo para cada torneo.El día de hoy se dio a conocer la particular decisión del cuerpo técnico a cargo de la selección masculina de básquetbol. Dado que el Sudamericano, a disputarse en Venezuela, comenzará el 26 de junio hasta el 2 de julio; y la Copa Stankovic, se jugará en Beijing (China), con duración desde el 5 hasta el 10 de julio, el DT y sus asistentes decidieron presentar dos equipos distintos para afrontar cada compromiso, evitando la sobrecarga de actividad en los jugadores. Los trabajos serán separados en las instalaciones del Club Somisa. Vale recordar que, además, se enfrentarán entre sí para fomentar el rodaje. Las tareas seguirán hasta el 20, mientras que un día después viajará el plantel del Sudamericano rumbo a tierras venezolanas. Por su parte, el equipo de la Copa Stankovic quedará licenciado hasta el 27, cuando se juntará para retomar los trabajos en Buenos Aires para luego viajar rumbo a China (el 1/7).
De esta manera, los planteles quedaron conformados de la siguiente manera. En lo que respecta al Sudamericano, el torneo más próximo, quienes estarán bajo la dirección de Nicolas Casalanguida serán: Franco Balbi, Nicolas De Los Santos, Luca Vildoza (bases); Nicolas Brussino, Leonel Schattmann (escoltas); Gabriel Deck, Federico Aguerre (aleros); Nicolás Romano, Leonardo Maionoldi, Javier Saiz (ala pivotes); Marcos Delía y Roberto Acuña (pivotes).
Por lo que para afrontar la Copa Stankovich, los dirigidos por Silvio Santander serán: Juan Brussino, Jose Vildoza (bases); Selem Safar, Lucio Redivo, Maximo Fjellerup, Mauro Cosolito, Ayan Nuñez Carvalho (escoltas); Iván Basualdo, Matías Bortolín (ala pivotes), Tayavek Gallizzi y Kevin Hernández (pivotes).
De todas maneras, los planteles no están definidos y estarán abiertos a modificaciones antes de las presentaciones oficiales de las listas de buena fe.