Beneficiarios reclamaron por las viviendas del Parque Caraguatá

Sociedad

Un grupo de personas se reunió con el defensor del Pueblo para cuestionar la situación actual del lugar, donde deberían ser construídas varias unidades habitacionales aprobadas por la provincia tiempo atrás.

Gustavo Corregido y Hugo Maldonado, representantes de la Defensoría del Pueblo del Chaco, recibieron en las últimas horas a familias que salieron adjudicadas en el sorteo del año pasado para poder acceder a una casa en el predio del Parque Caraguata, ubicado sobre la Ruta Nacional 16 y cercano a la rotonda de la Ruta Nacional 11.

Tras escuchar los reclamos de las personas, que denunciaron irregularidades sobre las obras prometidas durante la gestión de Jorge Capitanich al mando de la gobernación, Maldonado y Corregido se comprometieron a pedir informes sobre la cuestión al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) y a entes nacionales para conocer el manejo presupuestario de la iniciativa.

Con el objetivo de hacerlo efectivo, abrieron un expediente con documentaciones y registros de los beneficiarios de las casas, que hasta ahora siguen esperando. También pedirán respuestas por los plazos y el ritmo de trabajo.

Las personas que se acercaron a reclamar explicaron, además, que todavía no saben sobre los planos ni detalles de las viviendas, porque no hubo ninguna comunicación oficial referida a eso en profundidad. Finalmente expusieron que también hay fallas en las inscripciones, lo que puede generar más problemas en la organización y disposición de las construcciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.