Bruno Cipolini y el camino hacia el Congreso de la Nación

Politica

El hijo del intendente de Sáenz Peña está a cargo desde febrero de este año de la Oficina de Desarrollo Social en el Chaco, la cual constantemente es foco de protestas sociales ante la falta de respuestas. Bruno asumió este compromiso con la meta de encabezar en 2017 la lista de diputados nacionales de Cambiemos por Chaco.
Con Leandro Zdero como número puesto para encabezar la lista provincial de diputados, resulta utópico imaginar que Convergencia Social –o mejor dicho, Ángel Rozas- permita quedarse sin uno de los escaños más importantes que darán las urnas el año próximo. Es más, Rozas está dispuesto a negociar puestos en las listas, pero con la determinación que sus candidatos encabecen las dos listas que habrá en juego.
Así las cosas, la inexperiencia de Bruno Cipolini puede jugarle en contra respecto a sus aspiraciones de llegar al Congreso de la Nación. Fundamentalmente porque muchos dentro del radicalismo le achacan esa inexperiencia y “ser hijo de” es un mote difícil de quitarse.

Manejo de caja
Sin embargo, Bruno Cipolini demostró tener un manejo de la gestión acorde a las necesidades del municipio que maneja su padre hace ocho años y medio. Incluso, muchos aseguran que hoy, sin un cargo fijo, sigue manejando “la caja” municipal.
Ahora, diferente es a la fecha la situación en Desarrollo Social de la Nación, ya que la oficina que se encuentra por calle Yrigoyen está atestada de gente todos los días, y al menos una vez a la semana cortan la calle movimientos sociales que reclaman asistencia.
Resulta aventurado hablar de candidaturas a esta altura del año, y mucho menos en un espacio que a pesar de haber ganado las elecciones, no muestra la fuerza suficiente como para repetir un buen resultado en los comicios de 2017. Bruno Cipolini es parte de ese espacio, pero su meta va más allá de la gestión ¿Podrá salir vencedor de la interna radical provincial, que promete ser desgarradora, o se quedará sin nafta a mitad del camino?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.