Capitanich «Con la agresión no se construye»

Politica

Para Cambiemos el ejercido de la oposición política se reduce a generar escenarios insidiosos y agresivos con el fin de no hablar de lo que se debe hablar.

Quiero responder específicamente cada una de las apreciaciones del señor Zdero, quien jamás ganó una elección como candidato y quien ejerció en el municipio de Resistencia invocando ser jefe de Gabinete, cargo que no existe, ya que no fue creado por una ordenanza como lo impone la Carta Orgánica.
No nos interesa agraviar ni perder tiempo. Sí nos gustaría que usted y Aída Ayala, quien lo designara como secretario por resolución 2802 del 9 de diciembre de 2013, presenten a la sociedad la ordenanza que determinó la creación de esa Secretaría y estableció la misión y funciones correspondientes, conforme se establece en el artículo 158 de la Carta Orgánica.

Repudio la corrupción porque soy honesto; ustedes tienen que explicar por qué no hicieron las obras de ripio que certificaron como realizadas, por qué siempre contrataban a los mismos contratistas, por qué pagaron sobrecostos en contrataciones directas de servicios y obras públicas.
Hay más diferencias y muy importantes. Yo trabajo todos los días en mi ciudad, en mi provincia. No viajo con frecuencia al exterior para controlar inversiones mal adquiridas. Tuve reducción en mi patrimonio personal y trabajo al servicio del pueblo. No tengo cajas fuertes para guardar quién sabe qué ‘documentación importante’.

No manipulé jueces ni al Poder Judicial para beneficiarme. Nosotros no tuvimos ningún funcionario procesado durante nuestra administración, ni tampoco tuvo que renunciar un vicegobernador por hechos de corrupción, ni tampoco se dio a la fuga ningún ministro por ilícitos cometidos durante la función, ni tampoco vendimos la tierra fiscal a nuestros amigos del poder ni beneficiamos a contratistas amigos.
Para hablar, es necesario tener autoridad moral. Ni usted, ni sus correligionarios la tienen. Pareciera que no les bastó que en 2015, en cinco elecciones consecutivas, su repetida grandilocuencia y los ataques asociados a los grupos mediáticos concentrados no produjesen el efecto por ellos esperado. Haciendo caso omiso a sus métodos propagandísticos, el pueblo del Chaco nuevamente les dio una lección de autonomía, de independencia y de civismo Y aquí estamos, trabajando para los vecinos del municipio de Resistencia. Pero ahora prosiguen.

Les ganamos todas las elecciones, les arrebatamos su principal bastión electoral, el cual dominaron durante 20 de los últimos 26 años de gobiernos opositores. Pero siguen y siguen con sus ataques, difamaciones y mentiras.
Todo el tiempo me dice que estoy nervioso. El que debería estar nervioso es usted que está consintiendo el saqueo del país por parte de un gobierno neoliberal que transfirió USS20 mil millones en seis meses a los grupos más concentrados.

Hubiésemos resuelto el déficit habitacional en un año, o el déficit de red vial o de agua potable y cloacas en todo el país. No cabe la menor duda que fueron muy eficientes para resolver algunos problemas, como por ejemplo a Paul Singer (fondo buitre) pagándole 1.400% más de lo que legítimamente le correspondía con USS 2.650 millones. No cabe la menor duda que van a destruir el sistema previsional, la industria nacional como ya destruyeron 160 mil empleos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.