Capitanich expuso detalles del plan de re-empadronamiento de contribuyentes

Politica

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco (CPCE), la presentación de los nuevos alcances del re-empadronamiento de contribuyentes que se extiende hasta julio, así como la implementación de la boleta electrónica y nuevos canales de pago.

El principal objetivo es facilitar al vecino la comodidad de operar de manera electrónica sin moverse de su casa, y en ese sentido el jefe comunal expresó: “nosotros respetamos mucho el tiempo del vecino, por lo que pensamos que la tecnología ayudará a facilitar trámites”.

Además, el mandatario municipal afirmó que se busca homogeneizar los datos con organismos de recaudación provincial y nacional; actualizar el padrón y regularizar la situación de los sujetos que realicen actividades comerciales, industriales y de servicio en el ámbito del Municipio; al tiempo que señaló como “indispensable” a los fines de gobierno electrónico y facilitar la tarea de los profesionales. “Con estas nuevas declaraciones juradas electrónica y nuevos canales de pago estamos avanzando en maximizar la obtención de los recursos del Municipio para garantizar y cumplir con nuestras obligaciones”, expresó el intendente.

Por otro lado, Capitanich informó que para octubre y noviembre volver al CPCE para presentar y analizar el Presupuesto 2017 y presentar los avances en la verificación de deudas del Municipio, que según datos del Tribunal de Cuentas se cerró el año 2015 con una deuda de $693 millones. “Estimamos que la deuda hoy, sin quita, se encuentra en torno a los $200 millones que incluye también la compensación de deudas y créditos con distintos organismos del sector público”

Para concluir, agregó que “creemos que con un plan de reducción de deudas, podemos llegar a un pasivo sustancialmente inferior y eso se podrá visualizar a mediados de septiembre. Esto es un gran logro  en términos de administración”.

Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario de Hacienda Federico Muñoz Femenia, el subsecretario de Finanzas Gustaco Moschen, el titular de la Administración Tributaria Provincial José Valentín Benítes, el presidente de la CPCE Aníbal Marshall.

 

Re-empadronamiento

Hay que recordar que la iniciativa es una normativa aplicable, en el marco de de la Resolución 701/2016. Y entre las consideraciones a tener en cuenta de dicha normativa está el de realizar trámites por internet a través de la página web de la Municipalidad de Resistencia; el empleo de clave fiscal de la Administración Tributaria Provincial (ATP); y el vencimiento del 31 de julio de 2017.

El re-empadronamiento abarca el domicilio especial y electrónico (correo electrónico) donde se realizarán las notificaciones, comunicaciones o información por parte del Municipio, actividades según codificación ATP; con actualización previa en base de datos de dicho organismo.

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