Capitanich firmó el comodato para que la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Fernando cuente con una sede permanente

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la firma del comodato de un terreno con la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios San Fernando y formalizó la entrega de nuevos títulos de propiedad de la tierra para vecinos de diferentes barrios de la ciudad.


En primer terminó el intendente confirmó que la firma del comodato con la Asociación Bomberos Voluntarios permitirá que la Asociación pueda contar con una sede permanente apta para cubrir situaciones de emergencia y posibilitará el desarrollo de las actividades propias del cuartel que tiene bajo su jurisdicción una importante extensión de la zona Norte.

bomberos1

La ubicación estratégica de esta sede le permitirá tener acceso a vías de comunicación que le permitirán asistir rápidamente a otros municipios en caso de ser requeridos.
El intendente Capitanich resaltó que estas iniciativas apuntan a fortalecer y mejorar la operatividad del cuerpo de Bomberos Voluntarios San Fernando. Esta entidad cuenta con cinco equipos de emergencias y 15 bomberos voluntarios para afrontar sus operaciones diarias. Dos unidades fueron traídas desde Estados Unidos, dos de Japón y además cuenta con una unidad de rescate.
Con la firma del comodato el municipio transfiere a la Asociación de Bomberos Voluntarios San Fernando el inmueble que ya se encuentra identificado, está cercano a las actuales instalaciones de la unidad en la colectora de Ruta 11. Este terreno posibilitará la construcción del cuartel y de la nueva Escuela de Capacitación Regional.
Participaron del evento los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Fabricio Bolatti (Gobierno), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y los subsecretarios Noelia Canteros (Planificación Urbana), Gustavo Cicik (Gobierno) y Jorge Luque (Defensa Civil). Además estuvo presente Cristian Godoy presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios San Fernando.

Entrega de títulos
En el acto realizado en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos, el jefe comunal junto con parte de su gabinete concretó la entrega de 10 nuevos títulos de propiedad de la tierra en el marco del proceso de regularización dominial que lleva adelante el municipio.

titulos
De esta forma la comuna proyecta entregar un total de 25 títulos por mes con la proyección de superar los 250 títulos en este primer periodo. “Queremos avanzar con una dinámica de trabajo que nos permita garantizar la seguridad jurídica para cada uno de los propietarios”, dijo Capitanich.
En este punto recordó que en muchos casos se tratan de vecinos que esperan poder regularizar su situación dominial desde hace más 30 años y algunos hasta superan ese tiempo.
Entre los que recibieron su título de propiedad se encuentran vecinos de Villa Alta, Villa Universidad, los barrios Mariano Moreno, Don Santiago, 13 de Diciembre, Villa Itatí, Villa del Oeste y Villa Río Negro.
La entrega de títulos de propiedad a vecinos de la ciudad forma parte intrínseca del programa de gobierno que esta gestión municipal se propuso llevar adelante. Dividido en tres ejes fundamentales: equidad social e integración territorial, crecimiento económico y gestión pública de calidad esta gestión municipal plantea un programa transformador para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.