Capitanich recorrió las zonas afectadas por las lluvias

Sociedad

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich recorrió las diferentes zonas de la ciudad afectadas por las lluvias que se registraron durante el fin de semana y se mantenía durante las primeras horas de este lunes. Desde el municipio se trabaja intensamente en las zonas más críticas. “Con trabajo y compromiso vamos a resolver los problemas”, dijo el jefe comunal.
En su recorrida por diferentes asentamientos y lugares afectados por las contingencias climáticas el intendente confirmó que se trabaja en la asistencia alimentaria, entrega de frazadas y colchones en los lugares más críticos. También garantizó la reparación inmediata del copeo de leche que funciona en el asentamiento Lucha y Fuerza.
Explicó que no hay registros de vecinos evacuados o autoevacuados y que algunas viviendas sufrieron el ingreso de agua y que si el tiempo acompaña en dos días se normalizaría la situación en cada barrio.
“Estamos a disposición de los vecinos y trabajamos con 10 equipos y 120 trabajadores del área de desagües pluviales para resolver problemas puntuales”, dijo el jefe comunal
Las cuadrillas de trabajadores municipales trabajan en áreas críticas en Los Pinos, Aramburu, Carpincho Macho, Bº Legislativo, Parque Autódromo, Don Santiago I y II, zona norte detrás del Hipermercado Libertad, La Rubita, Villa Luzuriaga, San Antonio (rotura del Puente Arazá), Zona Sur con Belgrano y Alberdi al fondo (Quijano y canal 16) y P. Avalos, entre otros.
De acuerdo a los registros durante el fin de semana y hasta las primeras horas del lunes se habían registrado la caída de 252 milímetros de lluvia sobre la ciudad. El intendente Jorge Capitanich destacó que no hay prácticamente antecedentes en la serie histórica de tiempo sobre este tipo de intensas precipitaciones y altos milimetraje durante junio.
En este contexto si bien se confirmó que se produjeron anegamientos temporarios. De acuerdo a los pronósticos climáticos las precipitaciones cesarían en el transcurso de la jornada.
Al recorrer los diferentes sectores de la ciudad, el jefe comunal recordó que desde el municipio se realiza un plan de limpieza de desagües que se extiende desde junio hasta noviembre.
En este contexto recordó la importancia que tuvo para la ciudad el Plan de Prevención contra Inundaciones y las inversiones claves realizadas durante su gestión al frente del gobierno provincial. En este punto destacó las obras de desagües estructurales como los canales Clayton (Barranqueras), Los Hacheros, las estaciones del Canal Soberanía, las obras de Villa Río Negro y Prosperidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.