El jefe comunal apuntó contra la oposición local en la Legislatura, luego de que no haya habido consenso para la devolución del 15 por ciento de la Coparticipación de Chaco en el Parlamento y consideró que la estrategia que se tiene desde el gobierno nacional es «ahogar” financieramente a las provincias para una intervención federal.
Las medidas que toma el gobierno nacional, propician la desigualdad de las provincias, y se refirió a la situación que se da en Capital Federal y Córdoba en relación a las demás administraciones y volvió a acusar a Macri de tener una ideología de corte netamente neoliberal.
El Gobierno Nacional ha disminuido el nivel de ingreso provincial y se tiene una pérdida del 20 % . «Cuando uno toma el gasto, se produce un déficit, al cual o lo finaciás con deuda o con déficits. Y están ahogando a las provincias y los municipios para propiciar una intervención federal. Van a hacer desastres, porque lo están demostrando. Están ahogando a las provincias”, insistió. E incluso, aseguró que con el acuerdo, lo que hace la Nación, es financiar lo que le corresponde a la provincia, que termina pagando más caro su propio fondo.
«Si nosotros no defendemos nuestros recursos, nadie lo va hacer. Aumentó la coparticipación en Capital Federal para financiar la deuda que dejó Macri en 8 años. Teniendo la manija del poder nacional” y se preguntó «¿por qué tenemos que financiar ahora la campaña política de Vidal en Buenos Aires”?
Acerca de la oposición de Chaco, se mostró muy molesto porque «es el colmo de la caradurez cuando los escucho porque no hicieron nada. Que no se adjudiquen ningún mérito porque no lo tienen. De 80 escuelas que hacíamos por año, las vamos a reducir a 20, igual que va a pasar con las viviendas o las rutas”.
En este aspecto, aclaró que se debe a «todos los ataques verbales que hacen, y que yo no quiero entrar en esa confrontación permanente, pero por lo menos tienen que ser más educados”.