Mientras la ministra Crespo planifica sin política sanitaria, el Hospital Bicentenario se cae a pedazos.
Mientras páginas oficiales del ministerio de salud pública titulaban “Salud y equipo de informática diseñan estrategias para optimizar el sistema sanitario, #ElEstadoDeTulado pareciera que el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli no es parte de este estado o solo nos están nuevamente espejitos de colores, martes 22 horas personal perteneciente a la cooperativa del OPSA Mecha fueron llamados primero por un paciente padre de un niño internado y luego por un médico para que limpien el sector de internación, donde encuentran gran cantidad de bolsas negras cargadas con basura de las limpieza que realizaban los propios pacientes.
El sector donde había esta gran cantidad de bolsas negras de basura son las habitaciones donde internan a los pacientes post operados, sector donde no solo es delicado, sino que corren el riesgo los pacientes en contraer cualquier infección.
Sé que saldrán a decir que estamos mintiendo , las imágenes cuentan por si sola como se encontraban las salas y el sector post operatorio del hospital cabecera de la región impenetrable.
Esto escriben en las redes sociales, las imágenes hablan por si sola
Esta basura se encontró en una pieza del hospital donde hay internado hermanos qom El papa pidió a una compañera si le podía limpiar porque las que están encargadas de ese sector no quieren hacerlo. Mis compañeros lo hicieron. Y el papa faltaba que llore. Todos somos iguales. Alguien encargado que vea esto. Esto no tiene nombre.
Por Javier Insaurralde