Efectivos de la División Drogas Peligrosas detuvieron en la tarde de ayer a un joven de 19 años en el paraje la Zanja de la localidad de El Sauzalito, llevaba en su mochila más de 5 kilos de droga y dinero en efectivo.
En operativos de prevención realizados en la localidad de El Sauzalito, los policías antinarcóticos Dependientes del Departametno Drogas Peligrosas realizaban identificación de vehículos y personas. Allí al ver a los agentes, un joven intentó evadirlos aunque fue demorado, al identificarlo dieron cuenta que llevaba droga en su mochila. Secuestraron en su poder 5 panes de marihuana y $1.620 pesos. Quedo detenido por supuesta infracción a la ley de estupefacientes.
Ocurrió cerca de las 15.30 horas cuando los agentes de la División Drogas de Castelli junto a la sección Drogas con asentamiento en Pompeya, realizaban recorridas de prevención, abocados a desarticular los distintos puntos de venta y consumo de estupefacientes, así como también identificar personas que puedan estar relacionadas o cometer infracciones a la ley de estupefacientes.
Mientras merodeaban la zona del paraje La Zanja de la localidad del Sauzalito, observaron un joven en una motocicleta Crx 150cc. El mismo al ver que los agentes realiza un movimiento brusco con el rodado cambiando de dirección tratando de huir, sin lograr su cometido los agentes lo demoran.
Al solicitarle sus documentaciones notaron que el joven de 19 años se hallaba muy nervioso, por ello le solicitaron que exhiba sus pertenencias. En ese momento el muchacho abre la mochila que llevaba consigo de dónde provenía un fuerte olor característico a marihuana. En el interior del bolso hallaron cinco envoltorios de nylon, al abrirlos cada uno contenía una sustancia vegetal color verde amarronada.
Procedieron a realizar la prueba orientativa de campo Narco-test de la sustancia, arrojando resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 5.900 gramos, entre las pertenencias hallaron dinero en efectivo con la suma de $1.620, y un celular. Secuestraron lo hallado y procedieron a la conducción del joven.
Finalmente el conducido fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes a disposición de la Fiscalía Anti-drogas N°1 Dra Lovey Pessano.