Los jóvenes, de 13 y 16 años, habrían robado cerca de 40 mil pesos de un comercio. La policía los encontró circulando por la ciudad con sumas abultadas de dinero y luego descubrieron que escondían elementos en la casa de uno de ellos.
Días atrás, el personal de la División Investigaciones Charata recuperó dinero en efectivo que habría sido robado por dos menores de 13 y 16 años de un local comercial situado en calle 9 de la ciudad del interior chaqueño. Los jóvenes andaban en una moto con pedido de secuestro.
Sucedió el martes, cuando una mujer denunció en la Comisaría de Charata que había sido víctima de un ilícito en su local comercial, el cual funciona como Cyber y Rapipago. Ella aclaró a los efectivos que los autores del hecho se habían llevado 40 mil pesos, los cuales se encontraban en el interior de una caja fuerte con su respectiva llave debajo del mostrador del local.
Conforme a los datos obtenidos, el personal de la División Investigaciones Charata comenzó la investigación, y es así que, a las pocas horas, en el barrio Víctor Arrudi encontraron a los supuestos autores. Ambos iban en una moto Honda, conducida por el chico de 13 y su acompañante de 16 años.
En el lugar, solicitaron a los jóvenes que exhiban sus pertenencias, y el de 16 años tenía entre sus prendas 7500 pesos, discriminados en billetes de 100. También fueron interrogados sobre la motocicleta en la que se movilizaban, pero ellos manifestaron no tener documentaciones ya que se la habrían comprado a un desconocido. Ante esto, verificaron la numeración del rodado en la base de datos y resultó tener pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría de Charata desde la fecha 26 de abril de 2016 por una causa de supuesto hurto. Por este motivo realizaron el secuestro del rodado.
Luego de unos minutos, los efectivos se entrevistaron con la madre del menor de 13 años, quien avisó que su hijo había dejado una mochila con otros elementos dentro de la casa, pidiendo a los uniformados que lo verificaran. Dentro de la vivienda, encontraron una mochila con más de 12 mil pesos, los cuales estaban envueltos con una banda elástica.
Posteriormente, secuestraron todos los elementos y fueron llevados a la comisaría local, en tanto los jóvenes fueron notificados del alojamiento y los entregaron a responsabilidad de los padres.