Charata: falleció el exintendente Emilio Eugenio Pássimo

Interior

La repentina muerte del ex intendente Emilio Eugenio Pássimo generó un hondo pesar en la comunidad de Charata. El dirigente peronista desde muy joven se afianzó en la política y que fue mentor de varios dirigentes jóvenes, devenidos luego en referentes y autoridades partidarias.
Pássimo tenía 67 años y falleció a las 4,30hs de este lunes 6 de junio. Su vida junto a su esposa Alicia Vogt con quien tuvo dos hijos, Facundo y Martín, transcurrió siempre en Charata, realizando diversas actividades comerciales, además de ser el director de FM y canal de aire Arco Iris.

Passimo fue intendente de la ciudad desde el 10 de diciembre de 1991 hasta el 02 de febrero de 1993. Dejó su impronta en varias obras como haber adquirido la primera motoniveladora del parque automotor en la municipalidad, o el monumento a Güemes que se emplaza en el acceso a la ciudad dándole nombre a la avenida más importante de Charata.

La intendente María Lisa Chomiak se expresó acongojada por la repentina partida del militante y dirigente del PJ charatense, con quien desde su juventud inició sus pasos en la vida política, además de haber trabajado en una de sus empresas. “Es un día triste para quienes abrazamos esta causa, porque el negro, como le decíamos, ha sido un referente indiscutido dentro del partido y con quien particularmente compartí muchos años junto a su familia por razones laborales en otro momento de mi vida y por ser una de las personas que me afianzó dentro del partido, por lo cual siempre le estaré agradecida”-dijo-.

A través del Concejo Deliberante se decretó el duelo institucional mediante la Resolución de Presidencia N° 89/2016, con suspensión de las actividades administrativas y legislativas previstas durante el día lunes 06 de junio.
Sus restos son velados en sala de Mitre 437 y serán inhumados hoy a las 18hs en el cementerio Padre Juan Holzer de Charata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.