Así lo aseguró la intendente María Luisa Chomiak, en el acto de apertura de la muestra agroindustrial más importante de la región, donde el Gobernador Domingo Peppo junto a integrantes de su gabinete, dejaron formalmente inaugurada esta exposición. Acompañaron ministros, intendentes de localidades vecinas, diputados provinciales y un gran marco de público.
Chomiak, en sus palabras, destacó la importancia y relevancia que adquiere Agronea en esta 13º edición, a la vez que agradeció el acompañamiento del Gobernador Peppo y gabinete «Me llena de satisfacción poder acompañar; quiero dar la bienvenida a cada uno de los visitantes y expositores que vienen de muchos puntos de la Argentina”.
La titular del Ejecutivo municipal deseó el mayor de los éxitos en esta nueva muestra “que nos representa como región”, expresó para luego añadir que junto al presidente del Concejo Enrique Obligado quieren mostrar a Charata como un polo productivo, “para contarle al país todas las bondades que ofrecemos y que pueden tener para invertir que por el impulso de su gente la han transformado en lo que es, a lo que se suma el apoyo del gobierno provincial para tener más recursos como agua, gas y mejores rutas”.
El gobernador Domingo Peppo mencionó la gran dimensión que adquiere Agronea año a año “esta es una de las mayores muestras de la que he participado, donde la diversidad de presentaciones la hacen una muestra imponente».
Apostamos al crecimiento, todo gobierno siempre apuesta al desarrollo y que podamos sumar a los beneficios del productor el valor agregado en en origen a los que trabajan y que organizan este evento».
Finalmente, afirmó que para la economía crezca “debe haber negocio, ser rentable y generar condiciones de transformación.
Queremos acompañar el perfil industrial de este lugar, explotar su potencialidad productiva y turística y entendemos que tendremos un buen año, con una buena cosecha y que entendamos a través de reclamos siempre generando el diálogo entre todos los sectores, con esfuerzos que hacemos todos, es el camino que hace a la gestión de los recursos para que este suelo sea próspero, que sintetice esta construcción colectiva para ganarnos el pan como debe ser, sigamos trabajando juntos para lograrlo”, instó.