Carlos Gómez, referente del sector, aseguró que el paro total de la producción de gas y petróleo empezará el lunes a las 00, y significará el «cierre y paralización de todos los yacimientos en todo el país».
Gómez justificó la medida de fuerza ante la oferta del 20% de aumento realizada por las Cámaras Empresarias (los gremios advirtieron que no aceptarán menos del 30% de incremento), y aseguró que el sindicato definirá el martes, luego de un nuevo capítulo en la negociación, si el paro se extiende por otras 72 horas.
«Nadie quiere generar ningún tipo de conflicto, lo único que se hace es defender los planes de inversión, puestos de trabajo, economías regionales, la gobernabilidad en cada una de las provincias petroleras», dijo Gómez.
Empresarios petroleros advirtieron que el paro «impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país». La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) hizo «un llamado a la reflexión para que la medida no genere graves consecuencias para el sector, los trabajadores y el país», y destacó que la huelga que afectará a la producción de gas y petróleo en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Salta, comenzará a sentirse a partir del lunes.
A pesar de la intervención del Ejecutivo nacional en la conflictiva industria petrolera argentina con acuerdos para evitar despidos y con subsidios al precio del crudo, los empresarios y los gremios no encuentran la solución a la negociación paritaria, por lo que los sindicalistas ratificaron este sábado un paro por 48 horas para el lunes y martes, que podría afectar el suministro de gas y petróleo.