Claudio Bonadio ordenó el allanamientos a varias propiedades de CFK

Nacionales

El juez federal Claudio Bonadio ordenó varios allanamientos que se realizarán en la provincia de Santa Cruz en el marco de la causa Los Sauces. Los procedimientos se llevarán adelante este miércoles.


El juez federal Claudio Bonadio ordenó una serie de allanamientos en la provincia de Santa Cruz en la causa Los Sauces, en el cual se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los alquileres de varios inmuebles que cobra la sociedad Los Sauces y que son pagados por empresarios.

Según adelantó el portal de noticias Infobae, el juez Bonadio ordenó que la Policía Federal realice allanamientos en propiedades de las localidades santacruceñas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, mientras que se realizarán procedimientos para incautar documentación en algunas áreas de la gobernación de la Provincia de Santa Cruz y en los municipios de los tres distritos mencionados.

Específicamente, los investigadores judiciales quieren conocer de qué modo se financiaron distintas construcciones que posee Los Sauces, para poder determinar de dónde salió el dinero para las obras.

El fiscal Carlos Rívolo había ampliado el requerimiento de investigación del expediente que lleva con el juez Bonadio luego de que la diputada nacional Margarita Stolbizer presentara una ampliación de la denuncia original por el presunto cobro de coimas disfrazado de alquileres. Incluso, imputó por este hecho a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Los procedimientos que se realizarán este jueves no son los primeros de la causa: Bonadio ya había ordenado conseguir documentación de las administradoras de los consorcios de un edificio de Puerto Madero y otro en Monserrat donde Los Sauces tienen propiedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.