Comedor de la UNNE: sigue la toma y anunciaron asamblea para el sábado

Sociedad

Tras las acciones de lucha estudiantil que se están llevando a cabo en el Campus Resistencia, los estudiantes que organizaron la medida de fuerza consensuaron con el sector que está en contra y acordaron una reunión para el sábado con el objetivo de definir una postura superadora.

Tras una nueva jornada de protesta, con toma del comedor por parte de estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste en el Campus Resistencia, han surgido nuevas informaciones relevantes con respecto a la continuidad de la medida de fuerza en reclamo de la disminución del costo del ticket para almorzar y los manejos presupuestarios de la Fundación de la Universidad del Nordeste (Fundunne).

Cabe destacar que en el día de hoy se llevó a cabo el segundo día de toma del recinto, y que los estudiantes nucleados en la Asamblea General de Estudiantes de la UNNE pudieron garantizar la comida a más de 800 personas que se acercaron al comedor para recibir su ración diaria. Todo esto, aseguraron los alumnos a TN24.com.ar, «a pesar de los intentos de boicot por parte de las autoridades y sectores estudiantiles que están en contra».

Luego de las acciones, cuando el grueso de estudiantes pudo acceder a su plato, se realizó una reunión entre los sectores que están a favor de la protesta y los que la repudian. Después de un largo tiempo de debates y opiniones, se logró el consenso para llevar a cabo una asamblea mayoritaria el día sábado, con el objetivo de lograr una postura superadora.

Postura en contra de la toma

La toma del comedor de la UNNE en el Campus Resistencia generó diversidad de reacciones. Por un lado, muchos alumnos manifestaron su apoyo a la acción de protesta y lo dejaron en claro colmando el comedor; pero por el otro también hubo rechazos al método utilizado. Así lo demostraron grupos de estudiantes de las distintas facultades que funcionan en el predio universitario de la capital chaqueña ubicado sobre avenida Las Heras.

Quienes estuvieron en contra, entre ellos las agrupaciones Franja Morada y el Movimiento Universitario Evita, además de estudiantes independientes con ninguna filiación política, convocaron a otra Asamblea General para repudiar la toma. A la misma también se acercaron sus compañeros que permanecen en el comedor desde el miércoles, y fue allí donde se consensuó la nueva reunión del sábado por la tarde para tratar el tema con más profundidad.

 

La toma sigue

Más allá de pactar una asamblea para el fin de semana, los estudiantes que se pusieron al frente de la lucha estudiantil remarcaron que la medida de fuerza continúa durante el viernes y que volverán a garantizar la comida para los alumnos que se acerquen al lugar.

Asimismo, anunciaron la realización de un evento cultural en horas de la tarde, cuando se inaugurará un mural en memoria de Juan José Cabral, estudiante de la UNNE asesinado en 1969 por la Policía de Corrientes durante el «Correntinazo». Invitaron también a todos los artistas que se quieran sumar para dar apoyo al reclamo.

Finalmente solicitaron a todos las agrupaciones en lucha, sindicatos, movimientos sociales y público en general a que se solidaricen con la protesta y colaboren de la manera que gusten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.