Comedor universitario de la UNNE: estudiantes realizarán una nueva olla popular

Sociedad

Tomarán esa medida en reclamo por el aumento del ticket e irregularidades en el manejo de los fondos, además de la falta total de respuesta por parte de las autoridades. Las acciones se llevarán a cabo el jueves por la mañana, en el campus de Resistencia. 

Este jueves, en el campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se realizará la segunda olla popular impulsada por estudiantes de distintas facultades de la institución académica. La misma se llevará a cabo de 8 a 14 frente al comedor del predio que se ubica sobre la avenida Las Heras.

El objetivo principal de esta medida de fuerza es lograr la rebaja en el precio del ticket a $12 de forma inmediata, según explicaron los jóvenes.

El precio del ticket del comedor de la UNNE subió este año a $18, golpeando el bolsillo de los estudiantes que almuerzan día a día en el lugar.

Desde principios de año, los estudiantes se manifestaron por este motivo con movilizaciones y actividades, pidiendo a la rectora Delfina Veiravé que se retrotraiga el aumento y que se amplíe el cupo de becados, como así también que se desvincule a la FUNDUNNE del manejo del comedor.

«Tras la realización de una consulta popular, se demostró que más del 90% de los estudiantes está en descontento ante el aumento del ticket» explicaron desde la Asamblea General de Estudiantes de Humanidades, una de las facultades que forma parte de la organización.

En un comunicado enviado a los medios, los alumnos explicaron que presentaron notas, pedidos, concretaron movilizaciones al Consejo Superior y llevaron adelante una consulta popular, pero todo eso no tuvo ninguna respuesta.

Luego de una votación en Asamblea, resolvieron finalmente realizar una olla popular: «Hemos decidido cocinar para nuestros compañeros que no llegan a adquirir el ticket. No se puede estudiar con hambre, es así de cruda la realidad que vivimos» aseguraron.

Por último, la Asamblea General convocó al conjunto de estudiantes de todas las facultades, a docentes y no docentes, para que formen parte de la olla popular del jueves y sentenciaron: «al aumento en el comedor se le suma el ajuste a nuestros bolsillos y los de nuestros padres, la precarización y los tarifazos. Los estudiantes debemos frenarle la mano a los gobiernos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.