Con éxito, la Feria del Libro cerró sus puertas

Sociedad

Este domingo, tuvo lugar en la Casa de las Culturas, la última jornada de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, infantil y juvenil de Resistencia, donde a lo largo de la semana, pasaron unas 100 mil personas, entre escolares y público en general, llegando con este número a un récord de público.

Gladys Gómez, a cargo del Programa General de Artes del Instituto de Cultura, destacó: “alrededor de 100.000 personas pasaron por la Feria del Libro en sus diferentes espacios. Esto me reconforta porque veo que el ciudadano chaqueño todavía destina dinero para adquirir conocimiento y cultura, y eso habla de un buen cimiento como sociedad”.

Reflexionó además que “todos tenemos que leer porque a través del libro tomamos contacto con el conocimiento, con los valores y con el desarrollo personal”, y expresó su satisfacción porque “hemos cumplido ampliamente con los objetivos planteado, no solo por el éxito en la venta de los libros, sino porque las presentaciones de libros y los talleres se realizaron a sala llena”.

La actividad comenzó a las 17, con la presentación de Tierra Verde, en un auditorio colmado de niños que cantaron y bailaron las canciones del grupo chaqueño de música infantil. En el 4° piso, el Espacio Editorial Activa presentó un taller de fanzines. Paralelamente, en el 2° piso de Casa de las Culturas, este espacio realizó un foro de ilustradores.

Más tarde, a las 18, tuvo lugar en el 4° piso, la presentación del libro NiUnaMenos – Vivxs nos queremos, compilado por un grupo de investigación de estudios feministas de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) que junto al colectivo NiUnaMenos Resistencia conciben el texto como herramienta de lucha contra la violencia machista y patriarcal.
La presentación del libro estuvo a cargo de Delia Pérez, de Acción por la Igualdad de Género (AIG) y de Sofía Benítez, del colectivo NiUnaMenos de Resistencia, Chaco, en reemplazo de Magdalena Corvalán.
Delia Pérez manifestó: “todos los logros que hemos tenido las mujeres, los hemos conseguido en las luchas y en la calle. Me emocioné al leer los testimonios del libro, porque aún hoy, en este mundo de plena de vigencia de los derechos humanos, las mujeres tenemos que salir a las calles para decir “no nos maten”, pero no desde un lugar de reclamo lastimoso sino como sujetas de derecho que somos”.

Por último, la noche finalizó en el auditorio con la presentación del libro de poesía Mi Dios Creador, de Juana González, en donde la autora dio testimonio de como Dios le transmitió que escriba un libro sobre sus vivencias y eso se fue transformando en un libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.