Se llevó a cabo en Buenos Aires, el Consejo de Seguridad del Interior, que convocó a todos los ministros de Seguridad del país para abordar la temática del narcotráfico.
El ministro de Seguridad Martín Nievas, participó del encuentro realizado en la ciudad de Pilar, donde estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
Nievas explicó que en la provincia se llevan adelante dos esquemas: el trabajo interministerial para el tratamiento de la prevención del consumo de estupefacientes, que aborda la necesidad de centros de atención ambulatoria para los consumidores; y la represión del delito del narcotráfico. “Chaco está preocupado por lo que está preocupada la Argentina, que es el narcotráfico”, sostuvo.
En el encuentro se firmaron un acta compromiso y un protocolo de actuación en materia de delitos cibernéticos. Además, se signaron convenios de intercambio de información.
“Es importante porque llevamos a la practica la coordinación y complementación necesaria para la lucha contra el delito”, aseguró.
Nievas recordó el programa de lucha contra el narcotráfico “Cerrojo Impenetrable” que se lleva adelante desde el gobierno provincial y aseguró que se puso en marcha una fuerte política contra las drogas y el tráfico de estupefacientes.
“Hemos complementado e incentivado el trabajo del narcomenudeo, que provocó 12 condenas contra traficantes y cerca de 100 detenidos que esperan tratamiento judicial.
Estamos preocupados por la exportación y el consumo y también por las drogas sintéticas que ingresan al país”, expresó.
Por último adelantó que existe la intención de suscribir “en poco tiempo” a un protocolo de actuación para proceder ante lo que se conoce como “grooming” (distintos tipos de abordaje a menores con intención de abuso), como así también el combate contra la pornografía infantil. “Vamos a trabajar también en complementariedad con la nación en estos aspectos”, indicó.