Confirmaron en Sáenz Peña tres casos de gripe A y uno de meningitis

Interior

Lo hizo la directora del hospital 4 de Junio, Marianela Cañete. La doctora informó que dos de los afectados son trabajadores del centro sanitario y el otro paciente está en grave estado con respiración artificial. El cuadro de meningitis, en tanto, lo tiene una menor de edad.

El virus de la gripe A no da respiro y, en las últimas horas, se confirmaron nuevos casos en el Chaco. Son tres personas las que se enfermaron en Presidencia Roque Sáenz Peña, lugar donde recientemente se produjo la primer muerte del año por esta patología a nivel provincial.

Marianela Cañete, directora del hospital 4 de Junio, comunicó públicamente que dos individuos que contrajeron el virus trabajan en el nosocomio, precisamente en la Guardia, y que se contagiaron por el contacto con la gente enferma a pesar de estar vacunados.

«A los empleados del nosocomio se les realizaron los estudios correspondientes que dieron resultado positivo para el virus de la Gripe A. Pese a ello su cuadro no reviste gravedad y fueron enviados a sus domicilios con el protocolo que se estila en estos casos. Sin dudas que se contagiaron al entrar en contacto con alguno de los tantos pacientes que llegan a este Hospital desde diferentes puntos de la provincia y de toda la región. Ahora los empleados que contrajeron Gripe A están de licencia y se les hace un seguimiento pormenorizado de su estado de salud, aunque no revisten gravedad», explicó la profesional de la salud.

Asimismo, es pertinente mencionar que el tercer caso afecta a un hombre de 39 años en estado crítico por la enfermedad. Actualmente está en Terapia Intensiva y no puede respirar por sus propios medios.

 

Un caso de meningitis

Finalmente, sobre otra enfermedad de riesgo como lo es la meningitis, Cañete manifesó: «detectamos solamente un caso de una niña de muy corta edad, a quien se le confirmó Meningitis. Se inició el tratamiento indicado y se determinó que no presentaba mayores riesgos para su salud, así que sigue con un tratamiento específico en su domicilio y hoy es una paciente ambulatoria, es decir no necesitó internación. Sugiero a los padres que presten atención a los síntomas que manifiesten sus hijos, sobre todo aquellos en edad escolar porque la circulación viral de la Meningitis se da en esta época del año. Si notan que los chicos tienen dolores intensos de cabeza, fiebre alta, vómitos y dolores musculares, deben llevarlos de inmediato a un centro de salud. Por ahora tuvimos ese caso aislado, pero la prevención y la atención médica inmediata son la mejor manera de hacer frente a esta enfermedad que puede ser fatal».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.