Porteros de distintos establecimientos escolares dieron inicio a su segunda semana de protesta en el hall del entrepiso de Casa de Gobierno. Reclaman el pago de sus haberes, los cuales tienen un retraso de seis meses.
Fabio Arévalo, referente de los manifestantes, alegó que este grupo de porteros pasaron a planta con un decreto que tiene fecha del 1 de diciembre y “son seis meses que 59 familias no están percibiendo sus haberes, por lo tanto están en una situación crítica que nos obligó a tomar esta medida que hace que estemos hace dos semanas acá”.
“El gobierno hasta ahora no nos dio una respuesta concreta. Hoy tenían que reunirse con nosotros pero la pospusieron para mañana porque tenían una reunión en Hermoso Campo. Nosotros vamos a seguir aguardando acá manifestándonos de manera pacífica hasta tener una respuesta favorable”, sostuvo. “Vamos a seguir aguardando. Si hay algo que tenemos es paciencia. Estamos hace 14 días y no nos vamos a ir acá hasta tener una respuesta favorable”, indicó.
Según Arévalo, las escusas del gobierno provincial para no abonar los sueldos fueron cambiando. “Nos habían dicho que nuestro decreto tenía observaciones de la Fiscalía de Estado que por eso no podían ser abonados los sueldos”.
“Nosotros fuimos con nuestro abogado, averiguamos y en Fiscalía dijeron que no había ningún tipo de observación. Después cambiaron el argumento y dijeron que el decreto tenía que encuadrarse con la Ley de Pase a planta pero ya está en cuadrado. No hay nada que objetar”, indicó.