El equipo del ‘Tata’ Martino ganó 4 a 1 con goles de Higuaín (2), Messi y Lamela. La ‘pulga’ logró igualar a Batistuta en la lista de goleadores históricos de la selección nacional. El siguiente partido será el martes, ante Estados Unidos.
La selección argentina logró anoche su pase a semifinales de la Copa América que se desarrolla por estos días en Estados Unidos. Venció por 4 a 1 a su par de Venezuela en un encuentro dominado de principio a fin por la albiceleste.
A los 8′ del primer tiempo Higuaín abrió el marcador tras un pase de Messi, para poner el 1 a 0. El ‘pipita’ aumentó su cuenta personal a los 28′ logrando el 2 a 0 favorecido por errores de la última línea de Venezuela.
Antes de finalizar la primera parte, Venezuela tuvo la chance de descontar con un tiro desde el punto del penal. El encargado de patear fue Seijas, pero Romero adivinó la intención de ‘picarla’ y se quedó en el medio del arco para contener sin problemas el remate.
Ya en el complemento, sucedió otro acontecimiento destacado: Messi se convirtió en el goleador histórico de la selección argentina al igualar en cantidad de anotaciones a Batistuta, con 54 goles. El crack del Barcelona, capitán de los dirigidos por Martino, puso el 3 a 0 a los 60′ de la etapa final.
Venezuela descontó a los 70′ con Rondón y dejó el marcador en 3 a 1; pero eso duró poco. Lamela puso cifras definitivas a los 71′ con su gol y decretó el 4 a 1, partido liquidado. Ahora, Argentina deberá enfrentar el martes a Estados Unidos en búsqueda de la final.
Mirá el resumen del parotido a continuación.