Luego de cuatro semanas, hubo acuerdo y conformidad en la mayor parte de los diputados chaqueños para aprobar en general el acuerdo que habían firmado la Nación y la provincia para la devolución de los fondos de la coparticipación, retenidos al Chaco por ANSES. Luis Obeid se había manifestado a favor de esta aprobación y desde esa postura trabajó en lograr consenso entre sus pares.
«Hoy el Chaco ganó por consenso, nosotros debemos ser meras herramientas para que la gente mejore su calidad de vida, más allá de las necesidades de fondos del gobierno provincial y la intransigencia de algunos dirigentes, cuyas posiciones seguimos respetando porque así es la democracia», sostuvo el legislador.
No hubo unanimidad, pero fueron 25 los legisladores que optaron por acompañar el proyecto del Ejecutivo en su aprobación en general.
«Quiero compartir esta satisfacción con los intendentes; con varios de ellos charlamos en los días previos, y entendimos que lo primordial es la necesidad de sus comunidades», dijo Obeid.
Obeid expresó además que «no importan ahora los colores políticos, esto se logró articulando ideas, y las buenas ideas pueden ser del oficialismo, del Pro, del radicalismo o de cualquier partido; acá ganamos todos dialogando y las ideas distintas deben también respetarse».
«Llegará dinero en efectivo, y llegará dinero a través de créditos; en este punto, el del endeudamiento, es donde tuvimos que debatir con mayor profundidad aún porque será el Estado provincial el que afrontará esos pagos en el futuro», explicó el referente del Pro Chaco.
«Ahora, que las autoridades utilicen sabiamente los fondos y los municipios caminen hacia adelante», concluyó.