Gabriel Ninoff, secretario de Municipios y Ciudades, reafirmó el acompañamiento del gobierno provincial a los municipios para resolver demandas ante la baja de recursos de la coparticipación. En este sentido pidió acompañamiento de los diputados provinciales para ratificar el acuerdo con Nación para la toma de crédito del Fondo de Garantía Sustentable.
«La crisis social y la caída de la coparticipación no sólo afecta a la provincia sino a todos los municipios, y aun así, con todas las dificultades que tenemos, estamos ayudando a cada intendente», aseveró Ninoff, quien lamentó la ausencia de contrapartida de Nación para solventar las demandas de los municipios del interior.
Al referirse al debate de Diputados, para ratificar el acuerdo Provincia-Nación por la coparticipación aseguró: «No hay ninguna presión», y agregó que «los municipios sufren las dificultades que ocasionan las políticas económicas que se están implementando a nivel nacional».
Ninoff pidió «coherencia del radicalismo local» para poder aprobar el acuerdo que fue impulsado por Nación. «La Provincia firmó un convenio para la devolución del 15%, en donde se está cediendo mucho. La propuesta fue impulsada por el gobierno de Cambiemos y los integrantes del bloque en la provincia del Chaco tienen una actitud de no acompañar», manifestó y enfatizó: «Necesitamos que el radicalismo se ponga al lado del gobernador como él se puso al lado del presidente cuanto tuvo que acompañar el pago a los holdouts».
El secretario de Municipios destacó la apertura del gobierno provincial para «defender la institucionalidad más allá de la distinción partidaria», y recordó la voluntad de Peppo de contribuir con cada uno de los municipios desde el inicio de la gestión. «El gobernador nos dio la orden de priorizar y atender las demandas de los municipios y sobre eso trabajamos, haciendo un gran esfuerzo ante esta realidad económica en donde no existió repunte de los recursos coparticipables».