Las constantes luvias de hace 15 días, se estima que ha llovido entre 200 a 300 mm, provocaron el incremento de caudales del Río afectando de manera sensible las localidades de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Vilelas y Antequeras.
Según los datos que brinda la Agencia Nacional del Agua (ANA), de Brasil, las lluvias que no cesan desde hace 15 días han producido entre 200 a 300 mm, provocando el incremento de niveles y caudales en el Río Paraná superior comenzando a manifestarse sobre el hídrometro de Puerto Iguazú.
Se estima en los próximos días que el Río Paraná sufrirá una crecida de 5,40 metro en las zonas de Barranqueras y Corrientes, y que podría aumentar a 6,00 metros en los próximos siete días.
Ante esta situación, se aconseja a los residentes o a quienes se dediquen a actividades agropecuarias a tomar los recaudos necesarios ante la posibilidad de desbordes en el río, el comunicado esta dirigido para los sectores correspondientes a Isla del Cerrito, Paraje Soto, Colonia Benítez , Antequeras, Puerto Vilelas y Tacuarí.