Defensoría del Pueblo pedirá que Secheep indemnice a vecinos afectados por sobrecarga

Sociedad

La Defensoría del Pueblo de Chaco intervendrá en el caso de los vecinos del barrio Bancario de Resistencia, quienes el jueves 26 de mayo fueron víctimas de un desperfecto eléctrico ocasionado por personal tercerizado de la empresa Secheep, cuando realizaban cambios en las líneas de la zona.

Los damnificados fueron afectados por una sobrecarga de energía que quemó varios electrodomésticos. En relación a esto, el defensor adjunto, Hugo Maldonado, explicó que se realizará – además de los reclamos individuales – una intervención colectiva para buscar una solución.
Esta semana, Maldonado se reunió en dos oportunidades con el grupo de damnificados y en el último encuentro se labró un acta, donde consta que tras el desperfecto, los vecinos realizaron todos los pasos burocráticos frente a este tipo de trámites pero después de unos días seguían sin respuestas concretas.
Además, explicaron que entre los requisitos que exige la empresa para reintegrar el costo de los electrodomésticos quemados, se pide una constancia de compra, la cual no la poseen todos los usuarios, debido a que algunos elementos han sido regalos o por su antigüedad ya se deterioraron las facturas. “Nos sentimos supeditados a la suerte con estos casos”, indicó uno de los vecinos.
En ese marco, el defensor adjunto gestionó formularios de reclamos individuales para cada uno de los usuarios afectados y también completó uno colectivo que consta en el expediente que se abrió en la Defensoría del Pueblo por este caso. En el mismo se detalla que el grupo espera un resarcimiento por los daños materiales y además aclaran que la sobrecarga también perjudicó el alumbrado público, que no funciona desde la fecha en cuestión.
Dentro del expediente, también constan las respectivas denuncias que los vecinos realizaron ante la sede policial que corresponde en cada caso y las facturas de luz, donde consta la relación contractual entre empresa y los usuarios, además del número de abonados. También en los casos en que fue posible, se adhirieron las facturas de compra de los electrodomésticos descompuestos.

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