La situación se da luego del agotamiento de los productos enviados por Nación a las provincias. El Chaco recibió su parte, pero ya se comenzaron a ver faltantes. Desde Salud anunciaron que se restringirán las aplicaciones.
La Gripe A es uno de los temas preocupantes en materia sanitaria en todo el país, y el Chaco no está exento de eso. La provincia ya tiene confirmados varios casos e inclusive una muerte por la enfermedad en distintos puntos del territorio. Por lo tanto las vacunas, están en un lugar de importancia innegable.
En ese sentido, la situación se agravó en las últimas horas al terminarse la primera tanda de vacunas enviadas por el Gobierno Nacional, que mandó dosis a todo el país ante la creciente ola de afectados.
La ministra de Salud Pública del Chaco, Mariel Crespo, fue una de las voces autorizadas que habló sobre el pasar de la provincia en este tema. La funcionaria comunicó que «por el momento se aplicarán vacunas solamente a personas dentro de los grupos de riesgo», lo que se traduce en un limitado sector conformado por adultos mayores, bebés, enfermos crónicos y niños hasta 2 años.
En lo que respecta a los jubilados, y a PAMI en especial, llegaron informaciones a TN24.com.ar que la entidad tampoco estaría entregando las vacunas porque no cuentan con stock de dosis que deben ser garantizadas por el Gobierno Nacional.
Mientras tanto, el Chaco y otras provincias del interior argentino esperan por la llegada de una nueva partida que podría hacerse efectiva la semana que viene.