El artista chaqueño, Milo Lockett, quien recientemente fuera tapa de los medios por pintar el mural en el acceso a Resistencia,- obra financiada por la Municipalidad de Resistencia y cuyo monto despertó más polémica la obra en sí-, fue acusado de “tapar el mural de otro artista local, y menos conocido”, y a “cargo del gobierno bonaerense”, así lo reflejó un medio de Buenos Aires.
Se trata de la fachada de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, y aseguran que el gobierno de María Eugenia Vidal contrató a Lockett para cubrir con otro mural la obra original del artista Pablo Motta.
«Desde temprano el artista plástico Milo Lockett está dejando su marca en la fachada de la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires», publicaron en la cuenta en Facebook de ese organismo bonaerense.
Según el mismo medio, días antes, «un operativo tapó con pintura blanca el mural original realizado por el artista local Pablo Motta, ubicado en el mismo paredón» y realizado durante la gestión de funcionarios del exgobernador Daniel Scioli.
«Se eligió esta biblioteca como símbolo de toda una serie de proyectos que se van a hacer en otros. Fue al azar, no es que se eligió especialmente para que yo venga acá. Ella (por la funcionaria a cargo) me ofreció una pared de una biblioteca y accedí con todo gusto. Creo que estos proyectos son altruismo puro” fueron las declaraciones de Milo Lockett.
Estos dichos son citados por el mismo diario digital, que agregó: «Mientras, sus ayudantes trabajaban sobre el blanco que tapó la obra del artista bonaerense que desde hace 18 meses adornaba la fachada de la biblioteca»
“Las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia tapan un hermoso mural que hizo Pablo Motta. A lo mejor Milo no sabe que están tapando a otro artista”, publicó a través de la web María Ibarlin, artista local en un espacio en Facebook creado para difundir el proyecto de Cambiemos para tapar el mural.