Desde el municipio de Resistencia informan que las líneas de colectivos funcionan con normalidad

Sociedad

Actualmente, trabajan 10 equipos con 120 trabajadores del área de desagües pluviales en áreas críticas, Los Pinos, Aramburu, Carpincho Macho, Bº Legislativo, Parque Autódromo, Don Santiago I y II, zona norte detrás del Hipermercado Libertad, La Rubita, Villa Luzuriaga, San Antonio (rotura del Puente Arazá), Zona sur con Belgrano y Alberdi al fondo (Quijano y canal 16), P. Avalos.

Los equipos y cuadrillas de trabajo del municipio de Resistencia continúan con el intenso trabajo para intervenir en las zonas afectadas por las lluvias que se registraron durante el fin de semana y que se mantenían durante las primeras horas de este lunes.

De acuerdo a los registros durante el fin de semana y hasta las primeras horas del lunes se habían registrado la caída de 252 milímetros de lluvia sobre la ciudad. El intendente Jorge Capitanich destacó que no hay prácticamente antecedentes en la serie histórica de tiempo sobre este tipo de intensas precipitaciones y altos milimetrajes durante junio.

Líneas de transporte urbanas

Desde el municipio se informó que a pesar de las inclemencias climáticas, las líneas urbanas de colectivos prestan los servicios de manera normal, salvo algunas excepciones. Se identificaron problemas en la Línea 2 que solo recorre ruta 11 y no baja a la colectora, debido al anegamiento de las calles. La Línea 12 no ingresa al barrio Don Santiago.

En tanto las Líneas 5 y 8 con servicio normal, al igual que las líneas 9 y 3 desde las 8,45. Hubo un corte de calles en Posadas y Catamarca por la caída de un árbol.

Respuesta a los vecinos

Desde el sábado a las 10, hasta este lunes, el servicio del 0-800 del municipio recibió unos 132 llamados de vecinos. Ante esta situación, desde el municipio se activaron los mecanismos de verificación y la distribución de los equipos de trabajo del municipio para brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.