Desde la CTA aseguran que el fallo de la Corte “hace más vulnerables a los trabajadores y “habilita el despido con causa”

Nacionales

El jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, advirtió hoy que el fallo de la Corte que permite solo a las asociaciones gremiales formales el derecho a promover huelgas «hace más vulnerables a los trabajadores», beneficia a las «patronales» y «está alentando el despido con causa» de los empleados.

«El problema es que la Corte desampara la libertad que tienen los trabajadores», alertó el dirigente y aseguró que la prohibición de que grupos informales puedan organizar medidas de fuerza en una determinada empresa, «desnivela la situación a favor de las patronales».

 

Al cuestionar duramente el fallo del alto tribunal, dictado en el caso de un trabajador despedido del Correo Argentino, Yasky anticipó: «Desde el punto de vista legal, esta es la última palabra; desde el punto de vista de la realidad, va a seguir habiendo una situación en la que los trabajadores convoquen a una huelga sin el aval del sindicato».

 

«Ahora va a estar más vulnerables que antes los trabajadores», deploró el jefe gremial, en declaraciones a radio El Mundo.

 

El sindicalista consideró, además, que la resolución de la Corte «está habilitando el despido con causa, alegando que el trabajador desarrolló una medida de fuerza que no contó con el aval del sindicato».

 

En tal sentido, Yasky razonó que «se da muchas veces que no siempre un colectivo de trabajadores en una empresa, por ejemplo, tiene el aval del sindicato para una medida de fuerza».

 

«Esas situaciones hoy quedan desniveladas a favor de las patronales o de los sindicatos cuando quieren imponer acciones punitivas, como el despido, y vulneran el derecho y la libertad de los más débiles, que son los trabajadores», insistió.

 

Yasky recordó que si la Justicia hubiera avanzado en un fallo de estas características años atrás, «no existirían la CTA o el sindicato de subterráneo» por fuera de las estructuras obreras formales.

 

«Y la organización sindical nació siempre de la lucha. Primero fue la lucha y luego la organización sindical», enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.