Además, la Secretaría de Planificación Estratégica del municipio reveló que también cayó el despacho de cemento. Los datos fueron aportados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.
Los primeros meses del año arrojaron fuertes caídas en el sector de la construcción, tanto en los niveles de empleo como en el despacho de cemento, un cuadro que se da tanto a nivel local como nacional.
Desde la Secretaría de Planificación Estratégica del municipio de Resistencia dieron a conocer este miércoles las cifras provenientes del Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).
En el caso del Chaco, se produjo una caída del 28%, en términos interanuales, del empleo privado en el sector de la construcción, lo que representó una pérdida de 6.541 puestos de trabajo.
A nivel nacional, en tanto, la baja en el nivel de empleo alcanzó al 12%, es decir, unas 366 mil personas que se quedaron sin trabajo en esta primera parte de 2016.
En lo que respecta a la venta y despacho de cemento, un indicador central para la industria de la construcción, en el Chaco se registró una merma del 24% en el acumulado de los primeros cinco meses del año.
De acuerdo con los datos reproducidos por la Secretaría de Planificación Estratégica, en el período enero-mayo de 2016 se despacharon 82 mil toneladas en la provincia contra las 109 mil de igual período de 2015.