El ex secretario de Obras Públicas durante la era kirchnerista, José López (ex 2do. del ministro de Planificación Federal Julio De Vido), fue detenido en General Rodríguez.
El ex candidato a gobernador de Tucumán, intentaba enterrar 6 bolsones llenos de dólares y una valija en un monasterio. Si bien no fue confirmado de manera oficial, radio Mitre dio la primicia.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado lunes 13/06 cuando un vecino alertó a la policía de General Rodríguez (Provincia de Buenos Aires) al ver estacionar una Meriva (Chevrolet) frente a un monasterio abandonado con 6 bolsos, una valija y una pala.
Según rumores periodísticos, fuentes policiales confirmaron que en el interior de los bolsos habían dólares, relojes, una carabina y 4 cartuchos. El ex funcionario K intentaba enterrarlos en el fondo del convento.
Nacido en Tucumán, José López es socio del ex gobernador José Alperovich y mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante la década kirchnerista.
Durante las elecciones 2015 se postuló a gobernador con el apoyo de Alperovich, Beatriz Rojkés, y distintos empresarios de Tucumán, como Catalina Lonac, Pedro Omodeo y Jorge Rocchia Ferro.
Durante una entrevista por radio Belgrano el pasado miércoles 8/06, el actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recordó que «el ex secretario Juan José López definía en un papelito quién cobraba y cuánto».